La hístoria de Guadaljarafe se remonta al magico año del 1992, tres jóvenes con sangre andaluza plasmaban en un disco las vivencias con las que habian crecido. “Viaja conmigo” fue su carta de presentación, seguido de “Nuestro caminar” segundo trabajo discografico para el grupo que se adentró en el mundo de la música bajo el nombre de Sueño Andaluz, diversas ciudades andaluzas pudieron disfrutar de su arte, el mismo que se paseó por los platós televisivos de Onda Jerez Tv. Al ver que algo estaba pasando con su música, que los sentimientos se despertaban con cada acorde, con cada nota cargada de añoranza, empezaban a dejar huella y conscientes de que su frescura y juventud aportaba algo nuevo a las Sevillanas, deciden adentrarse mucho más en esa aventura y editan “Fronteras”, disco con el que la formación cambia de nombre para presentarse como “Guadaljarafe”.
José Mª, Carlos y Manuel, obtienen el primer premio en el concurso Cataluña por Sevillanas y los medios de comunicación les denominan grupo revelación de las Sevillanas, era el año 1995
Por primera vez visitan la Feria del caballo de Jerez de la Frontera compartiendo escenario con Maria José Santiago y Los del Guadalquivir, recorren diferentes ciudades españolas como Zaragoza, Sevilla, Badajoz, Cadiz…, pero la consagración definitiva llega al compartir escenario con Ecos del Rocio en un concierto mano a mano en el Palau de la Musica Catalana, en el primer lleno de la hístoria del emblematico Palau Barcelonés a ritmo de Sevillanas. Desde entoces, cada año no han faltado a la cita del Festival de Sevillanas más importante que se celebra en el país dirigido por Justo Molinero y cual a sido emitido en varias ocasiones por diversas televisiones nacionales como TVE 1 y Antena 3 TV, compartiendo escenario con los más grandes del genero. En el año 1996 editan un nuevo trabajo discografico “Una Chispa de alegria” un albun jovial, alegre y desenfadado que les permite ganar el segundo concurso Cataluña por Sevillanas y pasear su arte por programas de televisión como Noche de coplas presentado por Irma soriano en Antena 3 TV. Manuel Marvizón es la persona indicada para arreglar y dirigir este disco, con el que ven realizado uno de sus grandes sueños…trabajar al lado de uno de los mayores arreglistas de la epoca. El escalón estava muy alto, el 1997 no podia ser menos “Que ni pintao” fue un disco que les situó otra primavera en los puestos más altos con un tema del letrista Miguel Zarza…Una aventura, Sevillana que bailaron hasta en ciudades francesas como Nimes, Niza y Beciers.
La trayectoria del grupo continua siempre bien aconsejada por su manager y amigo de siempre Manuel Rodríguez. En el año 1998 llegó “Aromas de Abril” y en el 1999 “Piropeandote” tras cual ,uno de los componentes, Manuel, decide abandonar el grupo. No tardará en recompesarse un nuevo Carlos se incorpora a los sueños e ilusiones del grupo aportando su sabiduría musical y sus vivencias afrontando el reto de comenzar juntos el nuevo milenio.El año 2000 sonó “Al compás del corazón” con ese disco Guadaljarafe conseguia otro de sus propositos, llevar cada nota de su música acompañado de un nutrido y joven equipo de musicos que junto a la puesta en escena de su ballet ofrecen un directo con toda la elegancia y toda la profesionalidad que se puede esperar. En el 2001 nuevamente resurgen bellas melodías que plasman el sentir de un pueblo, el sentir del corazón, de la vida, de tantas y tantas vivencias guardadas en un viejo desván, “En el desvan de mi alma”, trabajo cual fue denominado por los medios de comunicación el más elegante de la trayectoria de la formación. Como sin darse cuenta y por la pura fragancia de las notas de la vida en el año 2002 vuelven a entrar en estudio y dar vida a un nuevo fruto “A golpe de Sentimientos” un disco con una esplendida variación de sonantas musicales y cual pasearon por Benidorm(Benidorm Palace), Socuellamos(Radiolé), Beciers, y por la mismisima Feria de Sevilla haciendo bailar con sus Sevillanas a todo el mundo, ese mismo año participan en varias ocasiones en Sevilla en galas como “Las 20 por Sevillanas” o “Sevillanisima”. En el 2003 uno de los componentes, Carlos, se traslada a vivir a Sevilla por lo que le es imposible seguir la trayectoria del grupo y debe abandonar la formación. La vida sigue y los sueños siguen y la formación sigue su trayectoria musical dando la bienvenida a Manuel Molina afrontando de nuevo un nuevo reto y en el año 2004 graban “Un Ramo de versos”, el grupo decide pausar durante unas temporadas las grabaciones de futuros disco y trabajar mas abundantemente las galas que tienen que afrontar por todo el país. Durante ese tiempo de pausa y reflexión deciden moldear y enriquecer el formato del grupo, por su amplia formación musical, su talento, su magia, y por toda esa entrega que tuvo entre bambalinas se le dá la bienvenida a Juan José Merino por lo que la formación después de muchos años siendo tres componentes pasan a ser cuatro voces las cuales mezcladas con los aires mas andaluces impregnaran sin duda vuestro sentido musical… ¡Ay! Se me olvidaba que sea bienvenido en el año 2009 “…A pesar de los tiempos”, yá os contaré amigos.
Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono 607804337 o rellenando este formulario de contacto.